Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2014 7 20 /07 /julio /2014 07:55
Mejor otro día

Aparte de lograr hacerse insoportable, la desolada jovencita punk de buena familia, Imogen Poots consigue que creamos que es una cretina total, y aumenta la estatura actoral de los otros tres miembros del elenco, entre ellos el sólido Pierce Brossman. Conforman un cuarteto interesante, humano y pintoresco de suicidas potenciales que al coincidir en la azotea de un rascacielos para dar el salto, deciden aplazar por un año el intento de pasar al otro mundo, formar una especie de club de los suicidas de Stevenson, mezclando en grandes dosis la comedia con el drama, sin rozar siquiera la tragedia.

Dirige un buen artesano de comedias, Pascal Chaumeil, responsable de "Los seductores" o de "Llévame a la luna", comedietas ligeras, insustanciales aunque con uno o dos detalles de calidad. Es decir, ni carne ni pescado. Ni la seriedad y trascendencia del tema, el suicidio, es planteado con rigor y con fuerza dramática, ni el desarrollo y el final logran más que un discreto pasar la hora y pico de proyección sin sentirse atrapado por los dramas de la madre con un hijo impedido e incurable, el joven músico desnortado y sin razones para aguantar su hipocondría, la niñata salvaje y algo estúpida con ínfulas de perdonavidas intelectual o el periodista famoso que solo sabe mirarse el ombligo y lloriquear por la supuesta fama perdida.

Chaumeil ha adaptado la novela 'En picado' del conocido Nick Hornby (autor de, entre otras, la célebre 'Alta fidelidad'), es decir, garantía de habilidad para meterse el público en el bolsillo. Dejando aparte el caso que escenifica Toni Collette, la madre --con su falso final dramático-- todo está medido y dirigido hacia un final razonablemente positivo en la vida de los cuatro personajes. Buenas intenciones en todos lados, un metáfora de libro de autoayuda y una sugerencia de redención personal como via de escape. Nada profundo ni inolvidable, sólo la percepción de que se tratan de no incomodar al espectador medio que paga la entrada para que no le disgusten demasiado y salga del cine pensando, "Qué bonito". Lo único ácido es la crítica indirecta a los medios de comunicación: la historia de la intrépida reportera que pretende hacer negocio explotando a uno de los fallidos suicidas pero no tiene empaño en llevárselo a la cama, es un poco excesivo. Así pues, un comienzo excelente con un drama apuntado de grandes proporciones y ver como el globo comienza a deshincharse inmediatamente hasta llegar en forma de pingajo al final previsible y adocenado. Lastima.

Pierce Brosnan, Toni Collette, Aaron Paul e Imogen Poots, logran minimizar la tarea del director que les ha tocado y superar la languidez de una historia que acierta con los actores pero no les exige que se dejen llevar por su poderío (con la excepción de la jovencita). Pero en fin, hay que darle un voto de confianza a Chaumeil, artesano de comedias que quiza no tarde en encontrar un tono adecuado y una realización sin complejos.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens