Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2014 4 18 /09 /septiembre /2014 07:30
Mi amigo Mr. Morgan

Lástima de película fallida, más que nada por la siempre agradecida presencia de ese mosntruo del cine que sigue siendo Michael Caine, uno de los últimos grandes. De la carencia de un director bueno es hija esta película. Un Caine más apagado de lo normal, viejo profesor universitario jubilado que se deja caer por la pendiente de la falta de sentido tras la muerte de su esposa, bajo la "ayuda" inútil de sus hijos que no saben hacer con él ni tampoco consigo mismos como hijos. Una muchacha que conoce en un autobús da el pie para que se ponga en marcha una trama que no acaba de convencer y suena un poco demasiado inverosímil. Estamos en Paris y el pseudo director obliga a Caine a interpretar a un norteamericano (¿por lo de Un norteamericano en parís, versión geriátrico?). Nettelbeck, nombre del director, parece no tener muy en claro lo que pretende contar y el guión marcha de trompicón en desajuste como una vieja máquina adosada al pecho aún robusto de nuestro entrañable actor. Ni éste ni la bella muchacha (Clemence Poessy) que le da la répica y por supuesto los actores que interpretan a sus hijos, quizá el varón logra endereza la probabilidad histórica, pero la damita es todo un poema de despropósitos y egoísmo..

Con la emotividad de una alpargata, la pomposidad de los diálogos la película danza cansinamente hacia un final pretendidamente feliz donde cada oveja se va con su pareja, menos el terrible anciano que ... bueno, en honor al viejo Caine (que al menos al final debería escoger con más tino sus películas) quizá les ahorro el previsible final. Por cierto no es la primera vez que Caine hace un papel semejante a éste. En "Educando a Rita" (1983), en efecto. Pero entonces estaba detrás un buen director, Lewis Gilbert, él era más joven y el guión tenía fuerza y ritmo y estaba basado en una obra de éxito en los escenarios londinenses.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens