Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2014 4 07 /08 /agosto /2014 08:04
The signal

Lástima. La película empieza muy bien, la historia de los dos jóvenes, acompañados por la novia de uno de ellos, a la caza de un "hacker", tiene cierta gracia, con añadidos de flsh back para explicarnos, pero nunca del todo, porqué el chico va con muletas. Al llegar al no-sitio donde procede la señal del pirata informático, con secuencias al estilo de "la bruja de Blair", la cosa parece decantarse por una peli de terror, pero muy pronto va cambiando de tercio y entramos en una trama de ciencia futurista, secretos lugares impolutos y detalles que incluyen algunos momentos de tensión y misterio. Todo lo que nos cuentan nos va dirigiendo a la célebre área secreta de los Estados Unidos, el área 51, relacionada con los ovnis y los visitantes del espacio exterior. Nos vamos despegando de la verosimilitud y con algunos fallos de guión e incoherencias del argumento, nos vemos sujetos a las aventuras de un joven del que nos van sirviendo sin cesar secuencias idílicas de su pasado. Todo se va complicando con huidas y despliegues científico militares hasta que los últimos minutos de la cinta que hacían esperar un final estilo sangriento, como La Huida o Bonnie and Clay, se da el salto definitivo hacia el intento de asombrar al respetable y saltarse a la torera la ley no escrita de la ciencia ficción: hacerla verosímil al espectador. Pero parece que al guionista ya se le acabaron las ideas y el único protagonista, la chica y el amigo fiel son puro adorno casi innecesario, cierran su aventura absortos ante la fantástica realidad que se nos ha ocultado, que Laurence FIshburne, el "Morfeo" de la saga Matrix es, en realidad, un robot. Vaya por Dios, ya nos lo temíamos, con tanta película alimenticia de, por otra parte, tan buen actor. El director Lindelof va dejando miguitas de pan para que sigamos el rastro de su historia, pequeños detalles que no aclaran nada y despistan más bien, ya que al final todo sigue sin aclarar.

Buena realización artística y de postproducción, filmada con habilidad y profesionalidad. La película es como un caramelo muy vistoso que al final solo en un pedazo de azúcar de SF sin más aditamento. El cartel, magnífico, con su velada referencia a 2001 de Kubrick: ¿un guiño para cinéfilos de que todo tiene que ver con otro Hal?

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens