Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2014 3 13 /08 /agosto /2014 08:39
Un golpe brillante

Bueno, seguirmos con comedietas ligeras como "Mejor otro día" con un Pierce Brosnan más o menos histriónico en trance de suicidio (tal ´vez algo más amarga que la que hoy nos ocupa "Un golpe brillante") y ahora compartiendo cartel con Emma Thompson. Ya muy lejos del 007, el bueno de Brosnan monta un amor otoñal con la ajadita Thompson, siempre tan eficaz, incluso en las comedias. Una comedia romántica en la que, con la excusa del robo de un diamante, se meten en aventuras parisinas y si se tercia recomponer el matrimonio roto con la Thompson. La excusa, una venta tóxica de la empresa donde trabaja Brosnan y que supone el fin de su pensión y la de todos los empleados de la firma, amigos del exBond. El diamante pertenece al bróker granujiento que ha liderado la operación de quema y colapso empresarial.

Los dos buenos actores saben que lo que hacen es una broma, irreal, absurda y con ansia de risas. El guión no hay por donde cogerlo y los secundarios sobreactúan buscando complicidades en el espectador. Todo es una broma y cuanto más surrealista mejor. Lo cierto es que a pesar del automatismo actoral, son tan sugestivos los dos actores que logran salvar una función que roza el absurdo. Películas como la citada “Mejor otro día” o “Amor es todo lo que necesitas” para Brosnan, o “Hermosas criaturas” para Thompson son la muestra de su comprensible afán por aceptar películas alimenticias a las que, no obstante, dan un cierto sello de distinción. Así que ya saben, hay otros "Robos perfectos" en el cine actual mucho mejor hilvanados, como "El atraco" , que ya comentamos, con tres actorazos de primera, Morgan Freeman, Christophen Walken y William H. Macy, metidos en dar cambiazos de sus respectivas obras de arte amadas, aprovechando que son vigilantes del museo. Esa si es brillante.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens