Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2014 2 16 /09 /septiembre /2014 08:04
Sin City, dos

Lástima. Después de aquella maravilla del cine negro que fue "Sin City", con su imponente estilo visual, su técnica de cómic filmado, sus colores resaltantes en un fondo de rabiosos blanco y negro y la trama y los personajes como los que los aficionados al cómic serio y al cine negro hemos gozado desde siempre, la secuela complica un poco la historia, no acaba de ser coherente con lo que sabíamos y habiamos visto y se vuelve reiterativa. Casi diez años separan las dos pelis y eso es mucho tiempo.

Se nos narran cuatro historia entrelazadas, de las que solo una, la protagonizada por Josh Brolin (en un paael que tuvo Clive Owen) mantiene la claridad y la tensión de la primera entrega. Disfrutamos con la historia de amor fou que lleva a Brolin casi a la muerte en manos de una Eva Green de un atractivo insoportable, iluminada por unos ojos verdes resaltando en el blanco y negro del contexto.


Cameos absolutamente innecesario de Bruce Willys en plan el fantasma de la señora Muir y un Mickey Rourke que nueve años después de su primer Marv parece cansado y simplemente psicopático. Jessica Alba sigue encandilando al respetable con sus salvajes y lúbricos contoneos con su personaje de Nancy Callaghan que ya ha perdido la inocencia agresiva de la primera parte y ahora deambula sin demasiado convencimiento. Justo lo que se achaca al conjunto del filme: no convence, es reiterativo y ya no emociona el estilo comic-cine negro que triuinfó y sorprendió hace demasiados años.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens