Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 septiembre 2014 1 22 /09 /septiembre /2014 18:09
The Giver

The Giver, "El dador de recuerdos" es una fantasía distópica basada en una novela de Lois Lowry, interpretada por dos pesos pesados del cine en papeles secundarios, Meryl Streep y Jeff Bridges, una secundaria más de lujo, Kattie Holmes y en sus papeles principales por dos jóvenes que tratan de estar a la altura de esta historia llena de símbolos y con final feliz como corresponde. Dirige con la soltura acostumbrada por el australiano Philipp Noyce, artífice de películas como "Juego de patriotas" o "Peligro inminente", la claustrofóbica "Calma total" o la muy correcta "El americano impasible" sobre una novela de Graham Greene.

La historia narra la historia de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en la que vive ha eliminado el dolor, la violencia y la inseguridad, pero en la operación también han erradicado las emociones más básicas como el amor, la alegría espontánea, el instinto de aventura y en suma, la libertad. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía y la Igualdad, como se define ese tipo de sociedad muy cercano al del "Mundo Feliz" de Huxley. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador", papel interpretado por un ajustado y sobrio Bridges, descubre la superficial, inhumana y amoral comunidad en la que vive.

A pesar de sus muchos defectos filosóficos y de coherencia, la película se disfruta por su ritmo, la tensión de la trama y la ingenua belleza de lo que se nos narra, pero no logra superar la superficialidad de la propuesta. Película para el disfrute de adolescentes románticos y para plantearse determinado tipo de preguntas que la película evita en su viaje hacia un final esperanzador.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens