Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 noviembre 2014 5 28 /11 /noviembre /2014 10:51
The Machine

Dirigida por Caradog W. James la película nos lleva a un futuro cercano distópico donde se emplea la inteligencia artificial para fabricar robots guerreros Es como un híbrido entre "Yo Robot",, "Inteligencia artificial" y el Terminator con la cyborg femenina. Con estas urdimbres se confecciona una película que ofrece una vuelta de tuerca a la utilización de cyborgs femeninos (magnífica la actriz Catia Lotz).

Hay que destacar un ritmo muy bien llevado que nos lleva sin decaer hasta un final trepidante en el que los efectos especiales sin ser nada del otro mundo hacen su función de una forma notable. Hay una cuestión solo apuntada que en los 90 minutos de duración no se permite desarrollar y quizá podía haber sido lo más original de la película, la relación de Vincent el protagonista con la versión cyborg de Ava (una científica que permite una copia de su cerebro en el cyborg femenino), durante la que se plantean cuestiones de denso calado relativas a la posibilidad de conciencia y la libertad en esas máquinas y no se resuelven. Y tal como está, se queda en eso, una pelicula de scyf digna pero no sorprendente

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens