Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 07:27
¿Alguien ha visto a mi  chica?

Otra comedia de los cincuenta, en apabullante technicolor y con una pareja juvenil que prometía mucho, Rock Hudson y Piper Laurie (los veríamos de nuevo juntos en "La espada de Damasco" una de las pelis exóticas de aventuras que más me subyugaron en mi infancia), un secundario en papel protagonista, el cómico Charles Coburn y un principiante con un minuto de papel que se llamaba James Dean. Brillante Coburn, uno de aquellos secundarios característicos del Hollywood clásico que siempre cumplían su cometido a la perfección. Dirige Douglas Sirk, que llevaría a Hudson al estrellato con una serie de soberbios melodramas. Aquí dirige con cierto pulso una comedia a la que quizá solo le sobran los escasos y cortos números musicales.

Coburn da vida a un millonario que cuida hasta el último centavo pero que no es feliz y vive como un hipocondriaco entre almohadones y sirvientes. El hombre en su vejez solo recuerda con nostalgia un amor frustrado que vivió de joven, pero al que le debe toda su fortuna, gracias a haber sido rechazado por su enamorada. Decide (esas cosas de las viejas comedias norteamericanas, de un realismo paradójico, detallista en lo banal y fantasioso en lo importante) legar su fortuna a la familia de su frustrado amor, ya fallecida. Pero antes de hacerlo se presenta en el pueblo donde viven y haciéndose pasar por un anciano solitario llamado John Smith, logra convertirse en huésped de la casa familiar y así conoce a la familia a la que quiere beneficiar. Pero las cosas se tuercen. Y tanto que el espectador se divierte un montón a pesar del esquematismo de los personajes y la inocencia casi adolescente del guión. La gracia de algunas secuencias, la chispeante frescura de los diálogos y la inocencia de ciertos planteamientos hace olvidar los defectos de una película clásica que abusa de los clichés y los tópicos pero muestra de manera evidente uno de los elementos básicos de la cultura norteamericana: el amor al dinero.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens