Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2014 4 30 /10 /octubre /2014 17:27

Me gustaría saber como van a justificar el cambio de título de este thriller algo confuso y embarullado, con mucho disparo, golpes y sangre al que sólo salva en parte la presencia carismática de Pierce Brosnan (que está estirando su aire jamesbondiano hasta límites cada vez menos creíbles. En inglés es "The november man" y al final de la peli el malo, siempre un as escondido en papeles de bueno aparente, da la clave al dirigirse al protagonista y recordarle que en la Agencia (CIA, of course), le conocían con ese apodo ya que "allá por donde pasaba no dejaba a nadie vivo" como suele hacer ese mes con una parte de la naturaleza y en determinadas climatologías. Así que nada de "conspiración de noviembre".

Se trata de una novela de Bill Granger que, espero, sea menos confusa y embarullada que el guión de la película, dirigida por Roger Donaldson, con buena mano para las secuencias de acción y con la complicidad del estólido Pierce y la presencia siempre de agradecer de Olga Kurylenko. La música es la habitual en este género de cintas y el resultado final es bastante pasable y mantiene eficazmente la atención del espectador, aunque éste se encuentre algo perdido en algunos momentos. La cosa va de rusos, chechenos y las consabidas vueltas y revueltas de un guión que depara pocas sorpresas pero tiene una dinámica entre Bourne y Bond bastante trepidante. La elegancia del actor irlandés nos nos evita disculpar a un personaje con fisuras, ambivalente y poco recomendable, con algunos momentos en los que la frontera entre lo correcto y lo criminal se evapora y ni siquiera la presencia de Pierce logra salvarnos de una cierta incomodidad. Es lo malo de tener un historial de "bueno" (relativo).

.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens