Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2014 2 04 /11 /noviembre /2014 09:55
Ahí os quedáis

Lo cierto es que si acaba de ver "Agosto", ya sea en cine o en teatro no hace falta que la vea. Esta película que hoy les comento no deja de ser una olvidable versión en plan comedia familiar algo desmadrada, más cerca de "A casa por vacaciones" de Jodi Foster y Holly Hunter y de cualquiera de esas prescindibles comedietas caóticas y de humor grueso a las que el cine norteamericano nos tiene acostumbrados como género costumbrista. Aquí se trata de conjugar drama con comedia de situación y la cosa les sale más bien regular aunque con algunas secuencias bien logradas. Entretiene al personal y eso es más de loa acostumbrado.

Una vez más todo gira en torno a la muerte del padre del clan (que además es judío no observante pero como el gallego del chiste, para mejor xoder a los descendientes, pide que se le aplique el ritual judío de la semana de luto y encierro de hijos y demás parentela, inducidos por la viuda, una Jane Fonda acartonada y liposuccionada que parece haber pasado más o menos por allí. En semejante caldo de cultivo asistimos a la interacción más bien conflctiva de todos contra todos. No nos falta el hermano capitisdisminuido, la hija enamorada del vecino --afectado por un tumor cerebral , vaya por Dios . Jason Bateman es el actor que lleva el peso del rol de persona normal sobrepasada por las circunstancias (lo cual suele generar cierta simpatía en el respetable). Le acompañan Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll y la veterana mencionada, Jane Fonda en una parodia de sí misma que no acaba de cuajar. Bastante superficial y banal, quizá no caiga en picado por algunas secuencias y un aire amable que, al menos, no crea mal rollo en la platea, a pesar de los estereotipos y de las situaciones mil veces vistas con anterioridad. La sombra de "Agosto" es muy alargada, muy perceptible en los consabidos momentos de enfrentamientos, verdades amargas y confesiones lamentables...

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens