Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2014 4 20 /11 /noviembre /2014 08:03
Bésame, Kate

El director de películas como "Pal Joey", "Cita en las Vegas", "Levando anclas", "Magnolia", "Los tres mosqueteros" o "Scaramouche", bastante habituado a los musicales, rodó en 1953 uno de los menos conocidos en España, pero también uno de los mejores, "Kis me Kate". Aquí dirigió con soltura y picardía a una pareja de sólidos cantantes, Howard Keel ¿os acordáis de Adam, el hermano mayor de "Siete novias para siete hermanos" y Kathryn Grayson (con quien compartió protagonismo en "Magnolia" o "El amor nació en Paris") jugando con sus relativas dotes para la comicidad y el baile y con un guión en estado de gracia apoyado, nada menos, que "En la fierecilla domada" del gran Shakespeare.

Los números musicales, con la vistosidad estética y colorista de la Metro de los 50, con música de Cole Porter y canciones excelentes y dinámicas, coloca a esta película en el repertorio de las grandes, al lado de "Un dia en Nueva York" pero por debajo de "Bailando bajo la lluvia" o la de los siete hermanos. Grandes secundarios realzan el nivel, como James Whitmore y Keenan Wynn, que suman imaginación en las vías paralelas argumentales de la representación del musical y las vidas privadas de los actores y elegancia y humor en diálogos chispeantes e ingeniosos. Picardía, placer de vivir y una energía desbordante en los números musicales. Como referencia final, la enorme Ann Miller, en su mejor momento, como "rival" de la Grayson, a la que se merienda por la fuerza de su baile y la gracia de su interpretación (el primer número que realiza en solitario, en el salón de un piso neoyorquino, es un modelo de habilidad, energía y belleza de la danza). Una película imprescindible. Véala de nuevo (en el doble sentido de la expresión). Es una cinta mítica en la historia del cine musical.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens