Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 noviembre 2014 6 15 /11 /noviembre /2014 09:18

Como no se cansa de repetir uno de los niños que salen en la película, las referencias a los clásicos del cine negro no dejan de estar reflejados no solo en el ambiente oscuro y tenebroso de la cinta, sino en la andadura de los personajes, principalmente el protagonista, sólidamente --como suele-- interpretado por Liam Neeson. Hablamos de Sam Spade, de Philipp Marlowe. Neeson da bien ese papel pétreo, inconmovible, seguro de sí, sin miedo. Dirige Scott Frank, según su propio guión basado en una novela de Lawrence Bolck. Casi dos horas de tensión bien llevada, con algunos momentos reiterativos y cierto aire de "dejà vu". Neeson es Matt Scudder, un ex policía metido en detective privado sin licencia. La voz narratiova en off y las secuencias iniciales nos meten en el drama personal del protagonista, en su afición redimida por la bebida, en algún trágico error, seguramente ienvitable pero que carga la conciencia del policía. Desencanto, frialdad, formas expeditivas. Neeson recuerda los mejores momentos de Bogart y eso es una buena razón para verle una vez más enfundado en el traje de justiciero solitario y por libre, más en la tónica del viejo Charlie Brosson. Un traficante de droga lo contrata para atrapar a los hombres que raptaron y asesinaron a su esposa, una pareja de psicópatas sádicos que van esparciendo su sangrienta actividad en el mundo subterráneo y delictivo de las drogas lo que les asegura una cierta ambiguedad . Scott Frank tiene buena mano para recrear ese submundo tan real como sórdido que existe paralelamente al normal y cotidiano en las calles de una Nueva York tenebrosa. El viejo sabor de las cintas clásicas de novela negra tiene un reflejo hábil en la historia, en la que no falta un niño sabelotodo y entrañable. La música se ajusta como un guante a la tensión de las escenas que tienen una fecha finisecular, los años noventa, con todos los temores milenaristas que esa época reciente creó en las sociedades occidentales. Los diálogos está bien estructurados y dan la clave literaria de la película, perfectamente ensamblada con la realización técnica y artística que recrea un mundo oscuro e imprevisible donde el mal campea junto a las personas, desperdigando esa violencia que a veces se explicita en secuencias que rozan el terror. . El único punto lamentable `podría ser la dinámica de simplificación, casi de prisa, que se imprime al argumento conforme llegamos al final. Es una pena porque marca la diferencia entre una gran película y una buena película.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens