Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 noviembre 2014 2 25 /11 /noviembre /2014 10:36
El viaje de tu vida (Track)

El libro "Las huellas del desierto" de Robin Davison (título en español, es más impactante en inglés "Tracks" "Huellas") está descatalogado. Se editó en 2000 y no se ha vuelto a editar. Es lo malo de la literatura de viajes, tiene una clientela nada numerosa aunque fiel. Espero que al reclamo de la película, "El viaje de tu vida" (que mal titulan algunos productores en español). No es una gran película pero cumple su objetivo, tratar de reflejar el maravilloso, peligroso, fascinante viaje a pie por tres mil kilómetro, atravesado el desierto meridional de Australia, en compañía de tres camellos y un perro. La protagonista, una joven bastante atractiva (había trabajado de modelo) con una obsesión magnífica por ese tipo de viajes. Mostrar las motivaciones internas, la psicología dl personaje, el enorme esfuerzo requerido, las vacilaciones y dudas de la muchacha y su terca obstinación por llevar a cabo su sueño, es muy difícil de mostrar en una película de este tipo. Con lo que el director ha decidido jugar su baza más segura y con algunos apuntes personales insertados en forma de "flash back" nos describe a la joven pero deja un protagonismo similar a algo muy justificado: la belleza arrebatadora de los paisajes donde se desarrolla la acción, con secuencias similares a las de muchas películas clásicas desde "Hatari", sólo que aquí son camellos y en la otra animales africanos salvajes, "La presa desnuda" y otras como "Australia".

Una aventura bellamente rodada sobre el terreno, al tempo del pausado caminar de esos animales y su joven dueña enfrentándose a los imponderables del camino, ayudada ocasionalmente por un fotografo de la revista que patrocinaba el viaje, la "National Geographic" y en otro tramo por un viejo aborigen, uno de los encantos de la película...el largo y dificultoso sendero hasta el océano. "Los viajes en camello no empiezan ni terminan, sólo cambian de forma", dice la autora.

La historia sucedió en el año 1977, y está basada en el libro de la Davison. Mia Wasikowska presta su bello e inteligente rostro y su cuerpo delicado a la protagonista y realiza una magnífica actuación. La cinta recoge toda una serie de emociones ligadas a un viaje muy realista por las durísimas condiciones del desierto que llevan a la muchacha al borde de la locura y la extenuación. Sorprende y maravilla la presencia de ánimo y la fortaleza de la dama, muy bien descrita por este director, John Curran, que ya dio muestras de su sensibilidad con "El velo pintado" sobre la novela de Maugham. Y aunque se le ve la peluda oreja del negocio del cine, la película es digna y lo único que se le puede reprochar es que no haya realizado una gran película. sólo una buena película.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens