Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2014 6 08 /11 /noviembre /2014 10:20
Perdida

Interesante trhiller basada en la novela homónima de Gillian Flynn que también es responsable de la adaptación. Dirige un excelente director, David Fincher, ("La red social", "Zodiac", "Benjamin Button", Millenium") y actúan Benn Afleck (buen director y guionista además de pasable actor, generalmente bastante irregular), la inquietante Rosamund Pike en el papel de la maquiavélica esposa. La desaparición de ésta justamente el día del quinto aniversario de la boda y una serie de "casuales" descubrimientos de la policía además de l actitud inmadura y demasiado fría del marido hacen recaer la sospecha de asesinato sobre él, con todo el circo mediático desatado en su contra. Como dice la policía encargada del caso, una magnífica Carrie Coon, "todo parece estás demasiado claro, demasiado inculpatorio" y es que nos encontramos ante un linchamiento e la opinión pública seducida por el morbo de la situación y por las "pruebas" desperdigadas.

No les cuento nada más, la semilla de "Las diabólicas" y otros filmes con damas perversas están fructificando. Las cosas pintan muy mal para el aturdido Affleck, pero el guión da un último giro y...en fín vale la pena verla, a pesar de los excesos que sobre todo en esa parte van decidiendo la acción.

La muestra tópica de esas escenas de un matrimonio, cargadas de sexo, violencia, infidelidades, se queda corta en comparación con la perfección argumental que convierte a Amy, la esposa, en un ejemplo de perversas manipulaciones y frialdad psicopática. Todo estas complicaciones enriquecen esta película de excelente factura, pero también se extralimita y fundamenta la fuerza y la tensión en los hechos más que en el análisis de los personajes y en la matización de sus caracteres. El resultado es interesante pero efectista y un poco forzado, incluído un final previsible pero dejado con esos puntos suspensivos que podría ser el sello hábil del director. Sin embargo la película deja un poso de descontento en el espectador que no se contenta con una carpintería perfecta pero fría, retórica y artificial.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens