Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 noviembre 2014 5 21 /11 /noviembre /2014 14:52
Un viaje de diez metros

Buen rollo, colorido, una fotografía de primera, buenas interpretaciones, todo funcionando con la perfección de un reloj suizo y también previsible, superficial, tópica pero amable, gastronómicamente deliciosa y sugerente y poco más. Cine para pasar un buen rato y disfrutar de unos actores convencidos aunque no entregados del todo, una dirección muy hábil, técnicamente impecable. Sale uno del cine con sensación de bienestar pero con el espíritu adormecido por la bondad intrínseca de la propuesta. No me extraña que esté Steven Spielberg de coproductor y se la encargaran al sueco Lasse Hallström, director de "Chocolat", "Las normas de la casa de la sidra" o "La pesca del salmón en Yemen", garantía de corrección y encanto. Con ganas de agradar, los problemas raciales son sorteados tras una justificación de empuje e incluso se abre la puerta a una doble ración de algo empalagosa historia sentimental entre dos francesas y el padre y el hijo hindúes. Comienza con una tragedia e inmediatamente pasa a la comedia, a la critica costumbrista suave y a unos finales de cuentos de hadas. Bien montada, con un ritmo ajustado como el citado reloj suizo y unas evoluciones que el personal ya espera pero que no critica ni le preocupa. Helen Mirren sigue fiel a su papel de gran dama estirada pero con corazón de oveja, los dos jóvenes dan perfectamente el brillo a sus papeles amorosos y la interpretación del gran actor hindú Om Puri es tan convincente como de costumbre, aunque haga falta mucha fe afable para creerse su romance con la estirada Mirrer. La historia de los dos restaurantes enfrentados en el pequeño pueblo francés juega al esquema Montescos-Capuletos aunque en plan rivalidad de cocineros y estrellas Michelin. Magnífica fotografía de Linus Sandgren y trepidante banda sonora del artífice musical de "Slumdog Millionaire", A.R. Rahman.

La temática de la alta cocina sigue dando buenos dividendos y esta película está a la relativa altura de "Chef", aunque está muy lejos de "El festín de Babette", "Como agua para chocolate" o de "Ratattouille" algunas de cuyas secuencias parecen calcadas. Hay quien dice que Hallström es la versión de este siglo del fenómeno Frank Capra. Me parece excesivo. O quizá lo sea en ver el lado amable de las cosas y en el aire optimista de la película, pero hace falta algo más, la corrosiva y enmascarada ironía crítica de Capra. En fin, buena película para disfrutar del cine un domingo por la tarde.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens