Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 noviembre 2014 1 10 /11 /noviembre /2014 09:26
Una cita para el  verano

El malogrado Philip Seymour Hoffman debuta como director ante las cámaras con un drama teatral (que él interpretó con éxito en el escenario) de Robert Gloudini. El destino macabro a veces se ha complacido en dejarnos casi como un testamento personal esta película en la que Hoffman demuestra una vez más su extraordinarias dotes de actor, aunque no en la misma medida las de director, pero eso es algo que podía haber mejorado sustancial y seguramente de forma exponencial con el tiempo y la experiencia. Su obra es correcta, maravillosamente interpretada por los cuatro intérpretes principales, incluida su compañera en el reparto Amy Ryan, la única que cambia en un elenco que obtuvo el éxito teatral. Todo está calculado como una muestra de excelente, aunque fría, mecánica teatral.

En "Jack Goes Boating", nombre original de la obra, asistimos a los avatares sentimentales de un hombre tímido, que es ayudado por la pareja de amigos, los únicos, que tiene. Su relación con la compleja y tierna Amy es difícil y las circunstancias hacen que la primera cita importante que tienen los dos, en una cena preparada por él en casa de sus amigos termine como el rosario de la aurora. Ello dará pie a un fortalecimiento de su relación naciente, aunque podía haber sido el final. Para llegar a ese momento Hoffman se someterá a un cambio personal intenso por tal de llegar a ser el hombre que desea Amy, desde aprender a nadar o a cocinar y mejorar su aspecto. Es un drama breve, casi insustancial, que es mimado por el director con pequeños detalles que dan la medida de la sensibilidad de Hoffman pero que no rescatan a la película de su dulce rigidez técnica. Lo cierto es que detrás de las cámaras Hoffman no se desenvuelve del todo mal. Al menos este debut que será también el epílogo muestra con creces el amor que Hoffman sentía por su oficio. Resulta tristemente paradójico que su fin como persona tuviera que ver con el elemento que destroza aquella prometedora cena de amor compartido: las drogas, hacia las que en la película Hoffman demuestra un rechazo virtuoso y tajante.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens