Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2014 2 16 /12 /diciembre /2014 09:28
Alexander y el día terrible...

Película disneyana para consumo de niños y adolescentes no muy crecidos mentalmente. Los papás lograremos esbozar alguna sonrisa, pasarmos algún momento de vergüenza ajena y en general ni fu ni fa. Dicen que no existen días nefastos, sino todo depende del cristal tras el que lo mires. El amontonamiento de desastres es tan previsible que juno se pasa la película pensando ahora va a pasar algo. Un niño alarmantemente maduro y un papa alarmantemente positivista y una mamá alarmantemente poco concernida, más dos hermanos de manual en pleno brote juvenil configuran una historia descabellada con pretensiones de comedia de porrazos y, desastres caseros y pequeños dramas familiares. Quizá el actor más ajustado a su papel sea el pequeñín con el rostro pintado de verde. Película llevadera a pesar de todo, que se visiona sin disgusto y sin demasiada impaciencia. Las risas juveniles que se escuchan de vez en cuando animan. Steve Farrell haciendo de si mismo y descargando protagonismo en los elementos jóvenes de la función que no pasan el aprobado telefilmero. Evidentemente hay moralina por todos lados y preferiblemente en el final feliz con la cohesión familiar al pleno, como debe ser.

Miguel Arteta dirige con la corrección milimétrica de un filme de género "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso", realizada a mayor lucimiento de los actores, principalmente Carrell y Jennifer Garner como la linda mamá distraída pero amable siempre, sus compañeros de menos de veinte años y con vocación absoluta de hacer reir a los jóvenes espectadores y sonreir cansinamente a los adultos, a la espera ineludible de un final feliz que compone de nuevo un escenario donde todo va bien.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens