Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 diciembre 2014 1 22 /12 /diciembre /2014 10:59
Chica para matrimonio

Deliciosa comedia dramática realizada en 1952 por George Cukor, el director supuestamente especializado en actrices, (¿quizá por ser homosexual declarado?). Es una película con guión de Ruth Gordon y Garson Kanin que lo escribieron casi a encargo para mayor lucimiento de una de las actrices predilectas de Cukor , a la que posteriormente dirigiría en "Nacida ayer". "The Marrying Kind", con ridículo titulo en español "Chica para matrimonio", estuvo interpretada por Judy Holliday y Aldo Rey.. Con buenos secundarios como Madge Kennedy (que representó a la jueza que atendía el divorcio de la pareja protagonista), Sheila Bond, John Alexander, Rex Williams, Griff Barnett, Mickey Shaughness. Es la historia de una pareja desde su noviazgo hasta el transcurso de un matrimonio lleno de los altibajos normales, con tragedia incluida y deterioro final. Es en el juicio de divorcio, ante una jueza comprensiva, donde comienza y se resuelve la trama.

A pesar de que la historia matrimonial, los diálogos y las actuaciones son aceptables en aquellos años y ahora tienen un ligero sabor ingenuo y anticuado, la manera de presentarla y seguir sus vicisitudes, no han perdido frescura y gracia (la secuencia de la pesadilla etílica de Aldo es magnífica dentro de su simplicidad). Amigo y ayudante de Lubitch, Cukor mostraría su maestría en la comedia refinada y selecta en cintas muy superiores a esta, en las que las mujeres lograban un protagonismo moral y una espontaneidad y fortaleza de comportamientos y carácter muy superiores a la de sus limitados y simples compañeros de fatigas, a las que dominan con facilidad e incluso cierta crueldad. Entre sus películas más famosas destacan "Camille" (La dama de las camelias) con Greta Garbo, "Mujeres", con Norma Shearer, Joan Crawford, Paulette Goddard y Rosalind Russell (y ningún hombre en el reparto), "Historias de Filadelfia" con Katherine Hepburn, otra de sus actrices favoritas. La citada Judy Holliday en "Nacida ayer" y "Ha nacido una estrella", para terminar con dos obras magistrales: "My Fair Lady", con Audrey Hepburn y "Ricas y famosas" de 1981, su última película. Murió a los 83 años

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens