Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2014 3 10 /12 /diciembre /2014 10:33
Predestinación

La ciencia ficción suele retar al espectador respecto a la credibilidad del producto. es lo normal y no pasa nada cuando dicha credibilidad se cuestiona básicamente por incoherencias y excesos del guión. En esta película, excepto por la presencia de Ethan Hawke, cada vez más sólido, las continuas vueltas y revueltas de la trama a base de jugar con el tiempo, incluso saltándose la norma prefijada por la lógica científica y filosófica de que no es posible o deseable la conexión de dos versiones de tu propio yo en el mismo momento espacio-temporal, acaban embarullándolo todo de una manera casi sádica..
Esta película es como jugar a las muñecas chinas abusando del poder mágico que ofrece ser el director del filme y abusando por ende del espectador y su facultad de imaginar.

Jugamos a "si, pero entonces" continuamente. Hay secuencias que afectan la credibilidad de algunas anteriores y también de las posteriores. El juego entorpece la secuencialidad y la coherencia y termina cansando al espectador. En realidad estamos viendo una película dedicada a un solo personaje que a través del tiempo se desdobla y acaba persiguiéndose a si mismo.

Me ha divertido la sencillez y la osadía a la hora de hablar sobre el método de saltos en el tiempo, gracias a algo parecido a un estuche de violín. Un acierto la protagonista femenina, Sarah Snook, con un sorprendente parecido con Jodie Foster.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens