Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2014 5 12 /12 /diciembre /2014 09:08
The Dark Valley

Un western de los Alpes austriacos, ahí es nada. Hace unos días vimos uno rodado en Sudáfrica. Se trata de articular toda la mitología del western, con directores, protagonistas y paisajes que tienen poco que ver con los originales del oeste americano. Sin embargo los esquemas narrativos son los mismos. El pueblo olvidado tiranizado por una familia violenta que mantiene el poder y su propia ley, aterrorizando a la gente. La llegada del forastero, entre la desconfianza y la insolidaridad de los lugareños. La inevitable historia de amor y la lucha por el poder y una ley para todos. Un "Solo ante el peligro" o una "Conspiración del silencio", aquella maravilla de Spencer Tracy, pasado por la nieves y las montañas y los valles de los Alpes.

Andreas Prochaska, dirige con mano firme y sabiendo muy bien lo que hace un western de altas montañas, grandes nevadas y duelos sobre el blanco sudario de un oscuro y remoto valle alpino. No hay complacencia, ni complejos en el guión de Martin Ambrosch y el propio director Prochaska sobre una novela de Thomas Willmann. La música, de Matthias Weber acompaña eficazmente la excelente fotografía de Thomas W. Kiennast. En el reparto sombres poco conocidos como Sam Riley, Tobias Moretti, Helmuth Häusler, Martin Leutgeb, Johannes Nikolussi, Clemens Schick, Florian Brückner, Hans-Michael Rehberg, Erwin Steinhauer, Franz Xaver Brückner, Xenia, en general excelentemente filmados.

Greider, el joven fotógrafo protagonista, es un hombre estoico y silencioso que va revelando poco a poco que hay mucho más que amor a la fotografía en su viaje al remoto lugar. Los personajes están bien definidos y la venganza se cumple en una orgía de disparos y sangre con la inflexibilidad de una tragedia clásica. En los Premios del Cine Europeo se llevó el correspondiente al mejor diseño de producción y vestuario. Merecidísimo. Interesantes las fotos del casting al modo de las primitivas fotos del siglo pasado, que acompañan los títulos de crédito.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens