Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 diciembre 2014 2 23 /12 /diciembre /2014 09:56
The Dying of the ligth

Con una música muy parecida a la de la saga Bourne y una intencionalidad obvia de beber un poco de esas fuentes en cuanto a ritmo, crudeza descriptiva y acción, Paul Schrader lleva a la pantalla una historia sobre un guión propio, que tiene algunas secuencias interesantes y otras excesivas, quizá por las sobreactuaciones de Nicolas Cage que no acaba de encontrarle el punto al cine que debería hacer. La historia atañe, como no, a la CIA --auténtica "bestia negra" del cine USA y aquí se dicen verdades como puños, lástima que las diga un histriónico Cage-- y a un agente ya maduro que conoció tiempos mejores (o peores según como se mire) y ahora está a punto de ser jubilado. Para complicar una historia de venganza pura y simple de Cage hacia un terrorista árabe que le torturó y que sigue vivo a pesar de haber sido dado oficialmente por muerto y su expediente archivado, durante los mas de noventa minutos de la trama, el director articula una historia compleja debido a las enfermedades que padecen tanto el agente como su odiado objetivo. Uno, con una enfermedad degenerativa cerebral que le hace tener visiones y ser incapaz de moderar su comportamiento y el árabe con otra, esta muscular, anemia degenerativa también, que le tiene confinado en una habitación sin poderse mover. Semejante panorama podría mover a compasión o al chiste negro facilón aunque el director trata de sacarle un partido dramático al asunto, sin llegar en ningún momento a crear una atmósfera de cierta profundidad psicológica.

Película de clara vocación de videoclub y para fans de Cage. Un recital de excesos gestuales que no aumentan el dramatismo de la historia y terminan dando lugar a una cierta comicidad de comedia negra, lo que en ningún momento trata de ser. Las continuas libaciones alcohólicas de Cage hacen pensar que más que una enfermedad cerebral hay un permanente delirium tremens provocado por las bebidas. Quizá con otro actor mas contenido y frugal, Schrader hubiera logrado una película mejor.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens