Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 diciembre 2014 1 15 /12 /diciembre /2014 11:16
The Salvation

Excelente western dirigido e interpretado por gente danesa, en el que la dureza tópica de ese género queda acentuada por la frialdad expositiva y emocional del norte europeo. No es un pastiche, es una película de ese género tan norteamericano muy decentemente realizada por europeos del frío, como es el danés Christian Levring, que logra una atmósfera, unas interpretaciones y un argumento que no tienen nada que envidiar al "Sin perdón" de Eastwood o al "Open Range" de Kostner.

Aunque Levring procede del acartonado movimiento "Dogma", en esta película se ajusta a los cánones de género y lo hace con una eficacia desarmante. Mads Mikkelsen y Mikael Persbrand ofrecen una fascinante interpretación de los dos hermanos daneses que buscan en el salvaje oeste americano una vida nueva. La historia, truculenta al principio, pone los elementos de la trama ante los ojos asombrados del espectador que no se espera un inicio tan impactante. Eric Cantona, Jeffrey Dean Morgan (que compone un malo de antología) y el siempre eficaz Jonatha Pryce, forman un casting excelente que van dando vida a los personajes contrapuestos, en un clima seco de dureza salvaje y crueldad helada. Eva Green compone un personaje patético y forzadamente silencioso, lleno de sombras. Malos irrevocables, pueblo cobarde, personajes casi tópicos y el coro -el pueblo- que se lamenta y se doblega a la violencia del poder y al poder de la violencia. Casi una obra de la tragedia griega clásica, en la que la venganza se convierte en el motivo que los dioses apoyan y los hombres respetan a condición de que triunfe.

La estolidez del gran Mads corre pareja, en el doble sentido del término, con el forzado hieratismo de Eva Green. Ambos componen un dúo que el espectador intuye que está condenado a entenderse. La fotografía (creo que está rodada en las zonas deserticas de Sudáfrica) es magnífica y no pierde ocasión de recordarnos la estética del western. Nada constituye una sorpresa en el desarrollo del guión, la previsibilidad es evidente pero, al mismo tiempo, se consigue la magia esencial de los cuentos, no nos importa saber de antemano cómo acabará todo, nos importa cómo nos lo cuentan..

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens