Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 diciembre 2014 4 18 /12 /diciembre /2014 09:11
Yo, Frankenstein

Vamos a ver, seamos razonables. No es la película de James Whale, el clásico en blanco y negro, ni siquiera la notable versión de Kenneth Branagh, ni es un remake estético del pasable "Van Helsing". Estamos en el subgénero de cine fantástico basado en mitos, en este caso literario. La historia de Mary Shelley ha sido nuevamente saqueada en su línea maestra pero ya desde las primeras secuencias va por libre la película y nos da las claves de lo que vamos a ver: un refrito con estética de comic, de otras muchas cintas semejantes, con gran numero de transformaciones monstruosas, aparición de gárgolas con alas y demonios que se auto consumen, con un Aaron Eckart muy musculado y simple y la chiquita de rigor, Yvonne Stregosky angelical y tal, aunque nos libran de indirectas de pareja con el señor de los remiendos (lo cual me hace sospechar que los productores tal vez piensan en una secuela: sería algo peor que una estupidez, sería un error económico) Lo mejor de la película, el gran Billy Nighy haciendo de príncipe de las tinieblas, con su elegante cinismo y con toda la pinta de estar pasándolo muy bien haciendo de poderoso demonio aunque sin creerse nada de su papel. El sentido común y una cierta coherencia científica brillan por su ausencia en este dinámico y ruidoso bodrio palomitero.

La cosa no da para más aunque lo cierto es que resulta entretenida, siquiera sea por los guiños a otras películas generalmente mejores, pero sin exagerar, como "·Blade" o "Underwold". "Yo, Frankenstein" no es un acierto, ni como película, ni como personaje central y no creo que sea un efecto de la estolidez como actor del bueno de Aaron . Todo parece centrado en los combates y batallas que están filmadas con corrección y aseguran un ratito de emoción bélica. No es una peli aburrida o inaguantable. Se puede ver si realmente uno sabe lo que va a ver exactamente y acepta el riesgo. También la tele basura tiene su público, ¿no?

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens