Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 enero 2015 7 18 /01 /enero /2015 16:32
El capitán Blood

Una de las primeras películas protagonizadas por un jovencísimo Errol Flynn, dirigido por un especialista del cine de aventuras, Michael Curtiz. El papel del médico represaliado e inocente en tiempos del malhadado rey Jaime de Inglaterra y convertido por mor de las circunstancias en capitán pirata, le venía como anillo al dedo al actor, que sentaría cátedra del prototipo del héroe: joven, hermoso, descarado, valiente y audaz, amén por supuesto, de astuto y seductor.

Una de las películas clásicas del subgénero de piratas que luego sería copiada hasta la saciedad desde Polanski hasta el fabuloso mundo de la plastilina de animación británica. Olivia de Havilland le da la réplica como la remilgada y un poco tonta dama amada, mientras que el magnífico Basil Rathbone hacía de villano (habitual papel para este actor de carácter, con el que se enfgrentraía varias veces más en sendas películas a Flynn y a otros) antes de bordar para la historia del cine a Sherlock Holmes en varias de sus aventuras.

La película no presume ni de documentación histórica ni documental, es un emocionante entretenimiento del cine de aventuras y no se le pida más (los españoles somos descritos de una manera deplorable). Las relaciones de la trama son poco menos que improbables y todo tiene un aire infantil que no resta emoción al conjunto.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens