Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 enero 2015 4 01 /01 /enero /2015 09:31
El Niño

"El Niño" es Luís Tosar. Vamos, en propiedad el Niño es un joven actor, Jesús Castro, de ojos hipnóticos y catadura pétrea, una especie de Ryan Gosling al que le han quitado el alma y la sonrisa cínica. Es guapo y punto. En fin, es su primera película, tampoco hace falta ensañarse. Quizá mejore. Ojalá.. Pero cuando Tosar entra en escena, la cámara se lo come, se quita la boina y sonríe complacida. Menudo actorazo.es. Daniel Monzón, director y guionista, echa los restos en esta película y, si hubiera justicia, deberían premiarla. El público ya lo hace.

Nada que enviar a cualquier trhiller norteamericano o inglés. Pericia con la cámara, inicio con la fuerza contundente de un Bond o un Bourne, persecuciones en coche rodadas con maestría y garbo, notables intervenciones de un helicóptero contra las lanchas de la droga en el Estrecho. Personajes no muy elaborados pero convincentes, mafías, albanokosovares de pesadilla, musulmanes al costo, Marruecos fronterizo, las colas de la inmigración de ida y vuelta con contrabando menor de paquetes portados a hombros de mujeres y viejos, el puerto de la Linea con sus tinglados, metálicos y de los otros, corrupción policial, incluso romances rozando la comedia romántica pero en el fondo tocados por el drama o la ytragedia de la via al borde de la prisión o la muerte.

Varias subtramas bien enlazadas, discreción en los amoríos, guión interesante y un ritmo que sólo en la mitad se enlentece un poco. Fotografía sobresaliente, musica en su punto, discreta. El ritmo del principio y del final es tan trepidantes que corta la respiración. Y no sobra de nada. Es puro docudrama. Los secundarios, de lujo. Eduard Fernández y Sergi López dan una réplica impecable a Tosar.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens