Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2015 5 23 /01 /enero /2015 16:39
Foxcatcher

No, no nos llamemos a engaño. No se trata de una peli de deportes, de lucha grecorromana en concreto, tampoco de luchador en horas bajas que nos cuenta su historia de renuncia y redención, no es Rocky ni Cassius Clay, es una película de poder, depravación, complejos profundos y actitudes paranoicas y comportamiento psicótico. Es una película de psicopatología en el mundo del deporte.

Mark Schultz (Channing Tatum), que tiene una mdella olímpica arrastra un complejo de dependencia e inferioridad hacia su hermano que también goza de ese premio, Dave Schultz (Mark Ruffalo), padre de familia y el hermano mayor que crió a Mark. Al otro lado del espejo tenemos a John du Pont (Steve Carell, lejos, lejísimo de sus papeles de comedia habituales), un multimillonario medio fascista obsesionado por ese patriotismo radical de muchos norteamericanos que lo justifica todo. La obsesión de du Pont por superarse a sí mismo frente a su desquiciada familia es lo que fuerza la trama hacia su amargo final. Tras grandes artores en pleno uso de sus capacidades interpretativas.Buena fotografía y un ritmo de creciente e incómoda tensión (aunque en ocasiones se vuelve torpe y pesado). Dirige con oficio e inteligencia, Bennett Miller, autor también del "Truman Capote" que vimos hace dos años y que da a esta su nueva película como una continuación de la visión realista y amarga de una Norteamerica llena de contrastes y paradojas, capaz de ofrecer tipos como Du Pont, cuya mente enferma y manipuladora puede ocasionar daños graves en personas de carácter impresionable. Damos un nota superior a la interpretación de Carrell.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens