Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2015 4 22 /01 /enero /2015 15:26
Hampa dorada

Hay quienes abominan de Frank Sinatra como actor, prefiriéndolo como "crooner", cantante melódico de altura. Para mí el Sinatra actor hubiera merecido más de una estatuilla de los Oscar, aunque no pero "Hampa dorada" (correcto, no obstante) y la segunda de la serie "La mujer de cemento" (rodada en 1968, un año después de la que comento). Película mediocre de guión no muy bueno, basado en la novela de Marvi H. Alberto dedicada a la opulenta y mísera convivencia del lujo y la miseria moral, ricachones y delincuentes, drogas y sexo fácil, que reinaba en la costa de Miami en los sesenta.

Se trata de una trama policíaca que protagoniza un detective privado, Tony Rome, una figura clásica (interpretado por Sinatra) con su moral de perdedor, un antihéroe como los de las novelas de Hammet o Chandler, incluso con parajes muy parecidos a los que interpretara en su día Humphrey Bogart (y casi con el mismo estilo interpretativo). Aparición de una jovencísima Sue Lyon, como la hija pazguata pero buena persona de un magnate de la construcción (el sólido Simon Oakland, al que veríamos como inspector de policía en West Side Story"). Es un personaje sin relieve oscurecido por interpretaciones como la de la bella Jill St. John y la de Gena Rowlands. Esta copia fiel del clásico cine negro no logra recrear la atmósfera cerrada y agobiante de aquellas viejas películas. Una vez más el héroe solitario investiga en los dorados bajos fondos de una ciudad dedicada al juego, la droga y el placer, con la muy reticente ayuda de un teniente de policía (Richard Conte). El intento de construir un Boggie Dos no tuvo éxito, aunque Sinatra no sigue muy de lejos el gancho de Bogart.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens