Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2015 7 15 /02 /febrero /2015 09:13

'71

'71

El británico Yann Demange, curtido en las series de televisión, debuta en el largometraje de ficción con «’71». Y realmente lo hace con pericia. El título y la música de David Bowie nos sitúan. Estamos en Gran Bretaña, conccretamente en el Ulster, en plena efervescencia violenta y guerra de guerrillas de católicos (IRA), protestantes (policía del Ulster y guerrillas organizadas) y Ejército británico en un Belfast nocturno y lluvioso de ambiente tenso, donde la brutalidad y la violencia enfrente a las tres partes del conflicto, dominado por las actividades y los tratos de los señores de la guerra de una y otra facción, ante le incomodidad y peligro de los soldados.

Asisitmos a la toma de conciencia y los avatares de un joven soldado inglés recién reclutado que no entiende los ataques de la población civil y los insultos y agresiones contra ellos, mientras protestantes y católicos libran su propia guerra de vendettas y asesinatos. La hostilidad y sufrimiento de la población se convierten en un enigma moral difícil de sustanciar para el joven soldado, que se pierde por el barrio católico de Belfast y debe tratar de sobrevivir ante el interés de algunos británicos enrolados en cuerpos especiales de acabar con él por ser testigo de los trapicheos entre unos y otros.

El mensaje de la película no necesita palabras ni razones, Basta con la violencia indiscriminada, la acción de thriller y una confusión ideológica y política que deja sobrecogido y desconcertado al espectador (el mismo que refleja el actor protagonista, un estremecedor y auténtico Jack O'Conell). Magnífica película, que evita un tratamiento maniqueo abona la confusión y la violencia como elementos básicos..

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens