Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2015 2 17 /02 /febrero /2015 10:11
Big Eyes

Pelicula de Tim Burton que, excepto en algunos detalles medio oníricos, apenas parece del director de "Manos Tijeras" o "La fabrica de chocoloate" y sobre todo "Big Fish". Eso no le resta mérito a "Big Eyes" que también tiene algo de truculento y mezquino en el personaje histrionicamente interpretado por Christopf Waltz y en la estolidez un poco estúpida de Amy Adams como la artista explotada por su marido, un ambiente de opresión y oscuridad muy burtonianos. Es un caso real ocurrido en los sesenta en Estados Unidos. Un biopic menos logrado que "Ed Woods" pero con sus propios merecimientos. Y las interpretaciones apuntadas son notables en los dos casos haciendo que el guión funcione a las mil maravillas.

Buena música (Danny Elfman) y fotografía, algunos contrapicados de cámara sorprendentes, un ritmo bien llevado y la humanidad del personaje de la artista que ve como la autoría de su obra es acaparada por su marido, logra conmover al espectador (e irritar a los más impacientes). No es una gran película pero sí una bunea película y un cierto renacer del mejor Burton.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens