Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2015 6 28 /02 /febrero /2015 09:43
La mujer rebelde

No siempre una película antigua puede aspirar a convertirse en un clásico. Ni siquiera con el "Indio" Fernández (se llamaba Emilio) como director y Paulette Goddard y Pedro Armendáriz como protagonistas. A veces se queda en eso, una película antigua, destinada a Cine Clubs y a fanáticos del Septimo Arte y profesores, que sabrán apreciar los asombrosos juegos de luces y sombras y los movimientos de cámara del "Indio", un director mexicano con grandes merecimientos para figurar en la historia del cine. pero no con esta película. Aunque muestra su maestría en la simple secuencia inicial, en la fábrica de vasijas de cristal. Bellísima.

"La mujer rebelde", en inglés "The Torch" y en España, "Del odio nace el amor", es un melodrama ambientado en la inquieta época mexicana de los golpes de estado militares, las "asonadas". Es un festival de mohínes y excesos de la Goddard que se empeña en actuar como en el cine mudo (aunque la película es de 1950) y un Armendáriz todo cejas y miradas lánguidas. El argumento es inenarrablemente absurdo y los secundarios parecen contagiados de la Goddard, excepto un par, el cura y el médico que se comportan. El general mexicano que toma por las armas al pueblecito donde nació y se enamora perdidamente de la hija del rico local. En fin, lo dicho, película salvable por la belleza y la originalidad de la cámara del Indio F. Parece ser que se trata de un "remake" del "Enamorada" de María Felix que se había rodado solo cuatro años antes.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens