Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2015 2 24 /02 /febrero /2015 10:54
Mi vida ahora

Dirigida por Kevin Macdonald, director escocés, especializado en documentales (entre otros el magnífico "Tocando el vacío"), y en cintas de ficción basadas en novelas como "El último rey de Escocia", ahora se nos descuelga con un filme, "Mi vida ahora (How I Live Now), con una actriz, Saoirse Ronan, que resulta sumamente convincente en su desagradecido papel (sobre todo al principio, auténticamente antipática) Interpreta a Daisy Elizabeth, una chica estadounidense que va de vacaciones a casa de sus primos en Reino Unido, tal vez obligada por su padre norteamericano, del que apenas se nos habla.. En esos días se desencadena en Inglaterra un oscuro conflicto bélico provocado por el terrorismo. Se produce el estallido de un ingenio nuclear, convirtiendo al país en un remedo apocalíptico en el que los militares imponen un estado de terror legal.

A pesar de las oscuridad del inicio y el desarrollo del conflicto lo que va quedando muy claro es la ley marcial, dura y sin contemplaciones que provoca la instauración de un estado de terror en el que la supervivencia de los jovenes de la familia se ve constantemente amenazada. Y ese es el tema fundamental de la historia, la lucha por sobrevivir de los jovenes de la familia, liderados por la joven estadounidenses que por amor se niega a volver a su país. Incluso el romance -claramento improcedente y excesivo-- entre los dos primos de edades parecidas, la chica norteamericana y un joven extraño que vive semisalvaje, importa menos que la dura educación sentimental y vivencial de la protagonista.

Intreresante el tratamiento fílmico centrado en esos jovenes supervivientes más que en los matices del conflicto militar o del estado marcial, e incluso en la empalagosa hisrtoria adolescente de amor, que ciertamente no añade, sino resta más bien, calidad a la película. Por esa razón el balance no es muy positivo y hay que calificarla con un aprobado alto, sin llegar al notable siquiera.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens