Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2015 4 12 /02 /febrero /2015 09:08
Paddington

Hay una notable coincidencia entre el comienzo de esta magnífica película infantil y aquella joya de Pixar que se llamó "Up!". Hay un llamamiento a la aventura con pantalla cuadrada, blanco y negro y una presentación que dará sentido a toda la película, llevándonos en alas de la magia del cine a aquellos días en los que aún quedaban espacios en blanco en los mapas y agerridos y valerosos exploradores se atrevían a hollar las tierras vírgenes para llevar la civilización a todas partes (en Paddington, más que Up se ironiza con salero sobre dicha civilización).

Ambas comienzan de forma parecida aunque luego tienen desarrollos distintos y de gran valía ambas, ya que en este punto se bifurcan por caminos distintos i agualmente sabrosos para la grey infantil pero no sólo para ellos. Como toda obra de calidad notable las fronteras de la edad se difuminan y uno disfruta tano de el viejo cascarrobias en busca de un animal mítico acompañado de un niño explorador o de las aventuras de un posito que sabe hablar y es un considerable trasto (que a alguno que peinamos canas nos recuerda al imperecedero Gullermo Brown..

El hermoso filme de Paul King a pesar de la crítica sonriente, evoluciona sin perder nunca de vista la parte infantil del espectador, la sana, aventurera y divertida parte que muchos afortunados siguen conservando. El poder de evocación infantil de Paddington está en consonancia con su poder de seducción (que casi todos los niños de una determinada edad reconocen gracias a los libros de Michael Bond). En 1958, comenzó a publicarse la serie ''Paddington Bear'', con lo cual estamos hablando de tres generaciones de niños de habla inglesa y alguna menos en nuestro país.

La interacción entre imagen real y CGI’s está notablemente conseguida, con lo que el osito y sus compañeros de reparto humanos logran mantener nuestra regocijada atenci´ón durante toda la duración del filme, con el extra añadido de ver a una Nicole Kidman deliciosa haciendo de maligna científica taxidermista (guardando el secreto de su porfía agresiva pero elegante hasta el final de una hora y media trepidantes).

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens