Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 marzo 2015 7 29 /03 /marzo /2015 16:26
Agua

Emblemática película del cine hindú comprometido. En esta ocasión el ojo crítico se posa en la tragedia de las mujeres que enviudan y son invitadas a suicidarse junto a su marido fallecido, casarse con el hermano pequeño del marido o entrar de por vida en u n "ashram" circunscrito a las mujeres viudas que con demasiada frecuencia se convierten en burdeles encubiertos.

En "Agua" la protagonista indirecta es una niña de ocho años que es obligada a casarse con un hombre mayor y se queda viuda de inmediato. El padre, para no tener que mantener una boca más en casa, decide internarla en un ashram de viudas, ancianas, mayores y alguna joven que se prostituye para ayudar en los gastos del ashram.

Esta película habla de un época reciente pero pasada, 1938, durante los incidentes politicos y sociales que dieron lugar a la Independencia de la India. Se comenzó a filmar en Benarés en el año 2000, pero hubo que aplazar el rodaje por la oposición de fundamentalistas hindúes que opinaban que la directora Deepa Mehta atacaba los principios religiosos de la India. Mehta hubo de esperar más de 4 años para empezar de nuevo el rodaje, esta vez en Sri Lanka.

Magnífica banda sonora (Mychael Danna & A.R. Rahman), y unas interpretaciones naturales y conmovedoras principalmente de las dos protagonistas la niña y la joven obligada a prostituirse. Las secuencias de la vida cotidiana y de las viudas que están en el ashram son sobrecogedoras..
Película que no deja indiferente.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens