Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2015 2 21 /04 /abril /2015 16:29
Big Hero

Historia sobre un genio infantil de la informática (Hiro), una película de iniciación y aprendizaje juvenil en la que la figura del maestro es el hermano mayor de la criaturita que parece ir por mal camino hasta que el hermano y un robot de vinilo le hacen entrar en una facultad de superdotados. Los dibujos (que deben mucho a la estética manga) son magníficos y hacen atractiva una película trepidante con mensajes claros de superación personal y de talento bien empleado. Eso lo tenemos en una primera parte de la cinta que luego va decantándose hacia el subgénero de los superhéroes cibernéticos. En esa bastante reiterativa trama (ya vista en multitud de formas semejantes), aparece el malo de gran poder y sigue el esquema habitual: peligro, enfrentamiento, casi derrota y victoria final con destroce vengativo de los malos. Sin embargo hay algo memorable en esta reedición de trillados argumentos: el robot Boymax, un adorable elemento hinchable y gomoso que recuerda al gran muñeco de malvavisco que siembra el terror en Nueva York como un Godzilla con sonrisa maligna en "Los cazafantasmas". Su expresividad está logradísima solo con simples movimientos de los dos puntos negros como ojos y la línea recta como boca. Algo parecido a los gestos enternecedores de Walle-e.

Un éxito más de Disney post compra de Pixar, Marvel y Lucasfilm que, por una vez, transcurre en una ciudad mezcla de Los Angeles y Tokio y se rinde al universo Manga y al de los superhéroes de Marvel, y al tiempo mantiene un nada ñoño sentido del humor y una emotividad sin sentimentalismos.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens