Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 marzo 2015 3 04 /03 /marzo /2015 16:30
DEL MI6 A LA "JORNADA SERRET - ESPÍAS"

A través de los discretos canales habituales, señor O.S. le hago llegar las indicaciones precisas sobre los antecedentes de agentes propios y enemigos, que han inspirado a cuantos van a participar en esas supuestas "Jornadas de Novela Negra". Este documento es absolutamente confidencial y recomendamos su pronta destrucción una vez haya sido leído. Evidentemente negaremos toda autoría de estas informaciones y, aunque agradecidos por la distinción que nos propone, declinamos el honor de ser citados o formar parte de los actos organizados por Librería Serret en esa remota y misteriosa localidad aragonesa surcada por el río Matarraña. Le pongo en guardia sobre el peligro que entraña que reúna a tantos cerebros literarios empozoñados por las emociones letales del espionaje, reino de la doblez, la traición y la violencia radical aunque silenciosa y furtiva.

Esté atento a los nombres de Sir Arthur Conan Doyle, Chesterton, Poe o Wilkie Collins, posiblemente presentes tanto con esos nombres o con algunos parecidos a Holmes, Brown y otros. Angloparlantes, son conocidos como antecedentes e inspiradores de muchas de las tramas que son desveladas por los libros actuales. No puedo por menos de enfatizarle que la presencia de tipos como Jason Bourne, el señor Bond (que suele añadir dos ceros a su nombre en clave), el demasiado risueño Austin Power (seguramente se presentará horriblemente trajeado y con un espantoso bisoñé) un tal Don Adams que va de "super" y se ha quedado lastrado por los métodos del 86 (no deja de hablar de Caos y de Kontrol, como si no supiéramos que se refiere a la CIA y a la KGB, pobre tipo) o ese trasnochado Napoleón Solo que sigue creyendo que le paga la CIPOL, cuando en realidad su pensión la sufraga el FMI. No comprendo qué es lo que trata de conseguir señor O.S. invitando a semejantes vejestorios.

También estanos informados de que habrá ciertas actividades en las que participarán Aldrich Hazan Ames, el "topo" pro soviético en la CIA, Isser Havel, de parte del Shin Bet y el Mossad (está usted jugando con fuego), el amigo Philby del Sis británico y en retiro perpetuo tras haber pasado por Moscú, el grasiento Philipp Agee, o esos individuos vergonzantes que formaron con Philby el Círculo de Cambridge, Burguess, Mc Lean, Blunt (el único elegante de verdad, tiene mi mismo sastre).

Si la CIA se entera de todo ese contubernio de espías no tenga dudas de que quizá haga algo reprobable, lo cual, como sabe, es su especialidad. Posiblemente tengan un dron volando por la zona en ese día. La presencia etérea de Margarette Gertrude Zell (más conocida como Mata Hari), del novelista-espía Graham Greene y del espía-novelista Somerset Maugham, así como de unos tipos disfrazados de Eric Ambler, Josep Kanon, Frederick Forsyth (con instrucciones precisas de los verdaderos) y de John Le Carré (que solo se disfraza con su pseudónimo), son la prueba flagrante de la desusada peligrosidad de esa llamada "Jornada". Mis últimos informes también citan a Julián Assange que va repartiendo tarjetas de Wikileaks (con gran indignación de Langley, la sede de cierta agencia que usted sabe que no se anda con chiquitas), Juan Pujol que aún se vanagloria del desembarco de Normandía y el cabreo monumental de Hitler, el "garganta profunda" Mark Felt, del FBI, que logró la marcha de Dick Nixon y todavía se queja del sobrenombre que se le puso e incluso el protegido de Stalin, Ramón Mercader, aficionado a la escalada que iba a todas partes con un piolet hasta que lo dejó plantado en cierta cabeza muy conocida. También se anuncia que se presentará el viejo "Portos" más conocido como el coronel Alexander de Marenches del SDECE francés y Jay Pollard que todavía escuece en las siempre delicadas relaciones entre Israel y su padrino Estados Unidos.

En fin, señor O.S. le ruego que no eche en saco roto mis advertencias de cautela y vigilancia. Las Jornadas de Novela Negra pueden convertirse en el comienzo de una gran debacle: aumentar el ya enorme número de personas que se aficionan a las peligrosas y amorales actividades de esos tipos imprevisibles, los espías.

Con mis saludos y la insistencia en que destruya este documento, espero que le haya sido de utilidad estas secretas informaciones.

Firmado: M.

(Jefe del MI6, London)

(Por la trascripción del inglés cifrado por la máquina Enigma: A.Díaz Rueda)

Compartir este post

Repost 0
Published by diariodemimochila.over-blog.es //charlus03 - en comentario literario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens