Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2015 1 30 /03 /marzo /2015 16:54
Obvius child (Una noticia inesperada)

Gillian Robespierre dirige esta comedia agridulce sobre una treintañera que descubre que está embarazada justamente cuando su novio la deja por otra. La protagonista es una representante tópica de una generación que deambula entre la búsqueda de si misma y una exigente vida que no ahorra sinsabores. Sin dejar el tono de comedia de costumbres de ese arco de edad a medias entre la juventud irresponsable y una madurez incipiente que no acaba de encontrar su lugar en una sociedad que cambia constantemente. La protagonista, magnífica, deslenguada rozando la grosería e ingeniosa, logra dar un retrato que resulta estimulante a la vez que patético. Con un comienzo de monólogo cómico ante un público, al estilo de Shefield, los avatares de esta joven moderna y desinhibida con sus apuros laborales y sus ansias de cambio, nos suena a cosa reiterativo, ya vista, pero la chica logra darle un aire dinámico y simpático que acaba ganando la simpatía del espectador a pesar de lo cuestionable que son algunas actitudes y algunas intervenciones.
No hay elaboración intelectual alguna, ella es cotidiana a más no poder, podría ser nuestra vecina o la ex novia de un amigo, alguien algo desequilibrado pero atractivo, que comete errores, los asume y sigue adelante. No hay moralejas ni mensajes de autoayuda ni ética de perdedores. Todo es cotidiano, trivial y esa banalidad vital es el guiño de la película.

Jenny Slate se lleva de calle la película frente a sus compañeros de reparto. Es espontánea, patética y encantadora. Paralelamente a su trayectoria vital, lastrada por la inesperada noticia, la directora logra ofrecernos un retrato robot sarcástico de nuestra sociedad en la que los jóvenes deben buscarse la vida en un ambiente desolado y castrador de sueños. En resumen una comedia agria que logra con su poder corrosivo ponernos al lado de esas entrañables "perdedoras" (o perdedores) que sobreviven con dificultad a la llamada sociedad del bienestar. ..

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens