Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 marzo 2015 4 05 /03 /marzo /2015 10:07
Selma

Se trata de un “biopic" sobre la famosa marcha popular caminando desde el pueblo de Selma a Montgomery en el Alabama sureño y racista de 1965, dirigida por el político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. Fue tan grande la repercusión mediática nacional e internacional que obligó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

Aunque trata meritoriamente de ajustarse a los hechos históricos, como suele suceder los realizadores y el director Ava DuVernay también se permiten algunas licencias en bien del dramatismo y el interés de la acción.

Se elige uno de los periodos más difíciles de la vida política del pacífico dirigente negro, bien influido por la estrategia de Gandhi que llevó, acabo seguramente con menos heroicidad personal que el líder hindú, aunque la brutalidad de la policía y el ejército estadounidenses de la época poco tienen que envidiar a la de los británicos. Fue un 1965 que asombró al mundo por la violencia y sectarismo que se vivió en las tierras del país que proclama la libertad y la igualdad como derechos constitucionales desde su nacimiento como nación. Aunque las cosas incluso hoy dejan de estar en la situación ideal...
Las interpretaciones son magníficas sin reparo y suben el listón de una película con aires de serie de televisión. Música excelente (el tema Glory, de John Legend, por ejemplo) y buena fotografía..

Notables interpretaciones de David Oyelowo, el magnífico Tom Wilkinson, Tim Roth mostrando su rictus de malo, malísimo, el siempre correcto y hasta la popular Oprah Winfrey haciendo un papel testimonial e histórico. A recordar.

Compartir este post

Repost 0
Published by nullediesinelinea.over-blog.es //charlus03
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens