Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 abril 2015 7 12 /04 /abril /2015 11:36
Cenicienta

El problema de las versiones cinematográficas sobre obras literarias archiconocidas es que es difícil encontrar un punto de vista realmente original sobre algo que conocemos todos, incluido el desenlace de la historia. Si además es un relato infantil clásico, la cosa se vuelve aún más difícil, incluso con un director tan avezado como Kenneth Branagh, especializado en Shakespeare (su Hamlet es uno de los más interesantes que he visto, parangonable a los clásicos de Welles o al ruso). En realidad su película es un buen remake, con figuras reales, del clásico filmado por Walt Disney en 1950. Un buen producto artístico que no ofrece ni las visiones paródicas de "Mirror, Mirror" o las versiones modernizadas e irreverentes de otros cuentos infantiles como Caperucita o Hansel y Grettel. Branagh maneja con soltura los elementos de magia, incluso con toques de humor tan acertados como el hada buena que con los rasgos de una olvidadiza y deliciosa Helena Bonham Carter y un romanticismo nada empalagoso.

Buenas interpretaciones, como la de la mencionada hada madrina, Lily James como Cenicienta y Richard Maddem como príncipe encantador ( y divertido). Cate Blanchett perfila una madrastra maléfica, cortés y algo histriónica. Y lo demás, carroza-calabaza, palafreneros-lagartijas, caballos-ratones y cochero-ganso, funciona como un reloj (y nunca mejor dicho), aparte del trabajo medio cómico de las dos hermanastras, Sophie McShera y Holliday Grainger. Branagh consigue darle a su película un matiz de modernidad que le da cierta originalidad, mayor mérito habida cuenta del corsé que Disney pone a sus productos. A pear de todo creo mque esta "Cenicienta" de Branagh comparte la alegría, el rigor y la jovialidad de "Mucho ruido para pocas nueces" una de las mejores versiones shakesperianas que he visto en el cine.

..

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens