Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 abril 2015 6 11 /04 /abril /2015 11:00
Vice

Lamentable mezcla de las ideas de aquella película futurista de los ochenta, "Westworld" o "Mundo Futuro" (con un Yul Brinner convertido en robot pistolero) sobre un parque de atracciones gigantesco que une las ficciones de Grecia y Roma, el Far West y el futuro espacial, con robots que se prestan a todos los caprichos de los clientes, sexuales o violentos. A eso se le añade un poco de los "replicantes" de "Blade Runner" y ya tenemos una desaliñada y pretenciosa "Vice", en la que el bueno de Bruce Willis, cada vez mas inexpresivo, presta su rostro y su rictus para dar cierto empaque a una película que parece el piloto de una serie de televisión (y no de las buenas). Incluso con final a lo "Blade Runner", pero sin su encanto.

La idea básica, mejor dicho el uso amoral de la idea de construir un lugar donde todo el mundo-pagando-- pueda hacer todas las salvajadas que su instinto le pida sin temer el castigo que le caería en el mundo real. Es un poco llevar la ética kantiana a sus ultimas consecuencias: somos bestias salvajes que nos reprimimos por el miedo al castigo. Así que si no existe el castigo... Pero no se insiste en el tema más que como una forma de dar libre rienda a la acción, a los disparos y a gente muriendo porque es lo que toca para divertir al espectador (de la película) Que nadie busque nada más. El destino de los humanoides es de lo más siniestro y como en el Ministerio de la Verdad de Orwell, cada día se les borra la memoria y se les repara para que no se vuelvan locos (y peligrosos). Como dice el poli bruto pero bueno, "lo malo es que cuando los humanos salen de allí no evitan repetir lo que hicieron en el mundo real". Y si además un androide comienza a adquirir una tenue conciencia (es decir, memoria de si), la cosa se pone interesante. Pero no, los dilemas morales se cuadran a tiros, acción, persecuciones... Bruce Willis no puede evitar que se le note el aburrimiento (eso si de pago), Thomas Jane se lo pasa bomba con sus deshilachadas melenas y una cerilla en la boca, el rudo y desaliñado poli bueno aunque algo borde, y a la rubia Ambyr Childers, preciosa y tratando de esforzarse. Supongo que se quedará en cine para tv.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens