Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2015 4 07 /05 /mayo /2015 09:38
La batalla por Sebastopol

"La batalla por Sebastopol", dirigida por Sergey Mokritskiy está realizada siguiendo la estela de otra superproducción rusa, "Stalingrado" con una técnica fílmica notable, secuencias muy bien rodada, uso de tecnologías de la imagen que no tienen nada que envidiar a los productos semejantes rodados en Estados Unidos o Europa. Las interpretaciones son, como suele suceder en el cine ruso, muy notables, aunque no la de la protagonista, una "sniper" o francotiradora interpretada por la hermosa aunque no muy expresiva Yuliya Peresild. El resto del elenco, sobre todo Evgeny Tsyganov o Anatoliy Kot, están magníficos. Trata de la lucha contra los nazis invasores y se limita al episodio de la pérdida de Sebastopol en manos del ejercito alemán (un mes después fue vuelto a rescatar por las tropas rusas. Sin embargo hay algo que a un espectador europeo le asombra: que las dos películas citadas se hayan inspirado de manera tan excesiva en una película realizada por el director francés Jean-Jacques Annaud, "Enemigo a las puertas" . En la primera se trata de la misma ciudad y era comprensible . En esta resulta un tanto excesivo (aunque el resultado no es ni mucho menos, malo) pues hasta copia el duelo final entre dos francotiradores, la muchacha rusa y uno enviado expresamente por los nazis (que aquí, vaya por Dios, luce el ridículo bigotillo hitleriano y carece de dramatismo visual).

A pesar de todo se deja ver y hay secuencias "políticamente" interesantes en los momentos de la trama en que aparece la señora Truman, la primera dama norteamericana, cuando en los inicios de la guerra ambos países eran aliados.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens