Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2015 5 12 /06 /junio /2015 08:45
Una noche para sobrevivir

Tercera colaboración entre el director Collet-Serra y Liam Neeson. Un thriller mafioso con guiños incesantes a la trilogía de "El Padrino" con un montaje de vértigo, una música adrenalínica y unas interpretaciones nada memorables pese a las como siempre magníficas actuaciones del dúo protagonista, Liam y el siempre eficaz Ed Harris. Ellos dan la nota (bastante alta) y los demás hacen lo que pueden. La historia no tiene mucha originalidad y la forma de resolverla (todo tiene efecto en una unidad temporal estricta: la duración de una noche) aunque poco verosímil si es efectiva y atrapa al espectador en una espiral de violencia, culpa, amor y odio.

Liam Neeson parece estar condenado a un tipo de papeles muy semejantes, donde a pesar de todo da la sensación de que ofrece lo mejor de sí mismo. Collet Serra logra en algunas secuencias mostrar en la mirada del actor el sufrimiento interior que experimenta. Lo cual nos hace pensar en eso tan clásico de "qué gran vasallo habría si hubiera buen señor", es decir, qué enorme actor tendríamos si tuviera un guión un poco más elaborado y profundo. Ed Harris sigue siendo a pesar de su edad y consiguiente deterioro físico un roba-pantalla en toda regla aun teniendo a un todo terreno enfrente como antagonista. Joel Kinnaman, como hijo de Liam se contenta con poner caras de odio y cumple bastante bien, mientras que Vincent D´Onofrio, el poli- bueno pero duro, consigue una actuación de primera. Sucinta y breve aparición de Nick Nolte, que merecía un papel más largo. En cuanto a la dirección, Collet Serra sigue manteniendo en alto su listón, con trepidantes y bien rodadas escenas de acción, con alguna que otra exageración o falta de coherencia que no alteran el producto final. La película acaba de una forma coherente en una secuencia unida desde el principio hasta el desarrollo final.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens