Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2015 4 23 /07 /julio /2015 12:29
El enigma del Camino

Correcta y entretenida novela de intriga o también llamada popularmente género negro, que se ajusta a las características y esquemas del género. La originalidad de esta propuesta que firma isidro garrido estriba en que los luctuosos hechos narrados tienen lugar en y durante esa peregrinación medieval que hogaño se ha ido convirtiendo con el éxito y los años en una suerte de parque temático pseudo religioso donde la mayoría de los que la realizan van motivados por las más peregrinas (y valga la redundancia) causas, desde el deporte puro y sano, hasta la posibilidad de relacionarse, los que buscan una vía de compensación psicológica con su propia biografía, una minoría con genuinas inquietudes espirituales y otra minoría más "escogida" de sujetos con patologías casi siempre no peligrosas (para los demás). Entre estos últimos, Garrido ha encontrado el elemento decisivo que justifica su novela: un asesino en serie.

Siguiendo con los tópicos de rigor, Garrido nos pone en antecedentes sobre un brigada de la Guardia Civil que se lanza al Camino por sus particulares motivos, mas o menos explicitados por el novelista. Y Silva, que es el nombre del tricorne, se dará de bruces con el caso, con toda su carga de casuística social (imagínense la repercusión demoledora si los pacíficos caminantes se enteran de que hay alguien, quizá mochilero también, dedicado a cargarse a peregrinos escogidos por el capricho de unas neuronas dañadas. Con estas urdimbres se monta una novela que se lee con interés, algo de humor y dinamismo de una de esas series de tv que poco a poco van desbancando la moda de los seriales de antaño. Y aquí con un epílogo desasosegante que tal vez anuncia nuevas entregas. (Y con una solapa de autor que resulta de lo más simpática).

En fin, una novela para los aficionados al género que, si además atesoran recuerdos de la Compostela y la guardan en su memoria afectiva, tendrán alicientes añadidos.

FICHA

"El enigma del camino".- Isidro garrido.- Ed.GB serie negra.-291 páginas. 15 euros

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en comentario literario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens