Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2015 3 19 /08 /agosto /2015 09:31
En tercera persona

Paul Haguis el director y guionista de películas como "Crash" o "En el valle de Elah" trata de mantener el listón con desigual resultado al ofrecernos "En tercera persona". El fragmentario guión va jugando al gato y al ratón con el espectador hasta que este cae en la cuenta de que de todas las historias que nos cuentan sólo hay una sola verdadera, la del escritor en mal momento creativo que trata de sobreponerse a la muerte de su hijo (en la cual ha tenido cierto papel de falta de cuidado y por tanto vive obsesionado con la culpa y los remordimientos). Una vez el espectador acepta que la creatividad del escritor es responsable de esaas historias el asunto se ordena hasta cierto punto. El novelista, premio Pullitzer en horas bajas, está como siempre muy dignamente encarnado por Liam Neeson, con secundarios tan soberbios como Adrian Brody, James Franco o Giancarlo Giannini, sin contar las damas, entre ellas unas impecable Olivia Wilde y Kim Bassinger, la historia acaba armándose de sentido al final con unos "sfumato" de secuencias algo infantiles.

Se trata de una hiperfragmentada película con tres variaciones de una historia semejante donde solo cambian los papeles y se mantienen, ojo, unos detalles constantes para "dar pistas" al asombrado espectador, los niños muertos, las vocecitas susurrando "mírame", los padres autoculpabilizados, madre o padre según la historia, sufrimientos y culpa, incluso un incesto para completar el cuadro desconcertante, sin llegar a cerrarse casi ninguno de ellos, porque el telefono suena a deshora o al director se le pasa dar más consistencia a la historia del pobre Brody que se pasa su trozo de película en absoluto desconcierto.

Ritmo irregular, personajes bien construidos pero vacíos, una cierta propensión al drama fuera de resgistro y algunos excesos innecesarios de cara a una galería que le encante el morbo.
Sigue Haggis apelando al esquema que le dio el éxito en "Crash", las historias diferentes que van entrecruzándose, como las neuronas de las cabezas de los personajes que transitan siempre senderos espinosos cuando no trágicos..
Las historias van desenrollándose en Nueva York, Roma y Paris, de forma entrecortada con saltos de guión que confunden al espectador y que sólo buscan añadir intriga a algo que no acaba de funcionar, pese a su ambición creativa.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens