Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2015 5 07 /08 /agosto /2015 07:43
Misión Imposible: nación fantasma

La quinta entrega de Misión Imposible, sigue los parámetros de calidad de las anteriores, en este caso a la altura de la tercera y superior a las otras tres. Lo fundamental en la serie es provocar dos emociones básicas: el asombro ante la progresión física y tecnológica de las hazañas y la suspensión de la verosimilitud y el sentido lógico de las cosas en bien de unos guiones enrevesados que suele llevar al espectador a supuestos callejones son salida. Todas las entregas tienen un denominador común, buscar el asombro y la sorpresa del espectador cueste lo que cueste y principalmente jugando con un "gadget" de ciencia ficción: un aparato capaz de fabricar en minutos unas máscaras realistas tan absolutamente perfectas que uno diría estar ante otra persona, ayudándose con otro "gadget" consistente en una tirita puesta sobre la garganta que electrónicamente convierte la voz del personaje real en la del suplantado. Con esto se consiguen giros del guión que de otra manerar serían tan imposibles como la serie.

Así que se trata de argumentos capciosos y engañosos que se salen de la realidad. ¿Importa eso? No. Todo está tan bien contado fílmicamente (a veces algo enrevesados en cuanto a la coherencia y la lógica de lo narrado) que uno se olvida de lo inverosímil que es lo que le cuentan y, simplemente, se divierte. En esta ocasión dirige Christopher McQuarrie en una saga que ha contado con Brian de Palma, Jon Woo, J.J. Abrahams (la tercera, la mejor) y Brad Bird anteriormente. Barajamos el espectáculo visual como baza principal, desde las persecuciones hasta esa fastuosa secuencia submarina, logrando que más de dos horas parezcan treinta minutos trepidantes y sin descanso. En cuestión de los villanos de turno, Sean Harris nos regala uno a la altura del que compuso en la tercera, Philip Seymur Hoffman, uno de los más memorables de la historia de los thrillers. También la chica, Rebecca Ferguson, logra una potente indefinición, entre traidora y amante, sensual y con visos de malvada. En cuanto a los demás, empezando por Tom Cruise- el más logrado Peter Pan del cine USA- , Simon Pegg Alec Bladwin y Jeremy Renner están sumamente correctos. Lo mejor que puede decirse de MI-V es que de alguna manera revitaliza la saga. Recuerda un poco la vigencia asombrosa de James Bond.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens