Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 agosto 2015 3 12 /08 /agosto /2015 07:03
One Chance (Mi oportunidad)

La vida real del cantante galés Paul Potts ha sido llevada al cine por David Frankel (que ya demostró sus notables aptitudes hacia la comedia dramática con "El diablo viste de Prada" o "Marley y yo"). Como saben los aficionados a YouTube, el citado Potts es un individuo de aspecto sólido y modesto que canta como los ángeles y que llegó al dominio público a través de un concurso de tv. para cazar talentos artísticos. El hombre, tal como nos cuenta de una forma dinámica y a veces reiterativa o morosa la película, no era un dechado de virtudes físicas o mentales, ni siquiera de suerte o fortuna, sino un joven mediocre, humilde, empleado en una tienda de venta de móviles y acomplejado por décadas de mala suerte, tendencia a los accidentes, persecuciones dolorosas en la infancia y adolescencia, un padre negativo y hosco y, como un amanecer de esperanza, una obsesión por la ópera y el don de una voz muy por encima de buena.

Secuencias como los ataques de sus condiscípulos, la relación con su novia o las vivencias en la Escuela de canto de Venecia con la presencia de su idolotrado Pavarotti, la caída en la vulgaridad de una vida adocenada y el salto a la fama gracias al apoyo de las unicas mujeres de su vida, su madre y su esposa, estructuran una película amable, con algunos buenos momentos y un desarrollo absolutamente previsible. Frankel ha estado atento a la fuerza inspiradora de esa vida "ejemplar" de la derrota hasta el éxito, sin añadir acidez, crítica o mala uva al retrato, sino más bien emotividad, algo sensiblera, y una honestidad que resulta ingenua pero que desarma.Gran interpretación de James Corden, convincente y tan sincera y veraz como era de esperar en una producción como esta. Bien rodadas las secuencias de canto., con interpretaciones bastante notables.Un Ceniciento o Patito Feo, con todos losaditamentos para integrar un pastel agradble de degustar: un sueño casi utópico, amigos fieles y enemigos malvados, injusticias y decepciones, ilusiones y frustraciones, la chica amada al fin conseguida y un poco más tarde, tras un fracaso, el éxito y un "the end" con música de Mozart por los canales de Venecia. Bueno. Vale.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens