Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 octubre 2015 6 31 /10 /octubre /2015 09:14
El principito

Bienintencionada aunque mediocre adaptación de la celebérrima novelita de Antoine de Saint-Exupery. Mark Osborne (el artífice de Kung Fu Panda) trata con cierto respeto al personaje y la historia del escritor francés y aunque la trama peca de cierto infantilismo y de cabos sueltos narrativos (como la figura de la madre, una obsesiva de la que no sabemos nada excepto su manía) se puede percibir la magia de la historia. A través de la historia vehicular, una niña que debe preparar su examen para entrar en una elitista academia y cuenta con el afán organizativo de su madre en un año de disciplina tajante. Un estrambótico vecino, un anciano que vive en una casa destartalada y mágica llena de recuerdos, es el que le abre las puertas aun mundo de fantasía, en el que el anciano no es otro que el Aviador de la historia de El Principito. Esos dos mundos, el real marcado por las tareas a reloj y las ambiciones sociales y el de la fantasía donde triunfan los intentos del anciano por volver a ver al Principito, son los que se plantean en el horizonte de la niña. No es difícil imaginar cuál es su elección.

La calidad de la animación, sin llegar a las maravillas de Pixar, es notable y las secuencias de los tramos dedicados al mundo fantástico del niño rubio, tienen un encanto especial. Magnífica la música de Hans Zimmer y Richard Harvey con la bella voz de Camille Dalmais. A partir de la primera mitad de la historia, cuando ambos mundos chocan entre sí, imaginación y fantasía versus dureza prosaica, la película cambia de tono y pasamos al relato maniqueo del villano y el bueno explotado que se rebela. Aquí pierde el encanto que nos proponía desde el comienzo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens