Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2015 5 30 /10 /octubre /2015 15:08
Mi vecino, el asesino

Bueno, si aguanta usted los primeros veinte minutos iniciales, con el tipo gordinflón y calvo, vestido todo el tiempo con unos simples calzoncillos y una película de Dragg Queen, una versión repugnante de su papel habitual en la serie "Little Britain" (se trata de Matt Lucas, un actor bastante bueno dado lo bizarro de sus roles) que deambula por unos apartamentos mugrientos, toca un corno suizo gigantesco para serenarse y soporta a un vecino cascarrabias y metomentodo (un estupendo James Caan) y a un joven drogadicto que estudia psicología por correspondencia, se encontrará con una película por encima del listón de la normalidad (pese a su subnormalidad y perdonen el chiste fácil). El tipo raro sueña con Suiza, con tocar el corno en un valle verde rodeado de montañas nevadas y con desembarazarse sin incidencias del cadáver de su repugnante casero al que accidentalmente ha mandado al más allá. Y por encima de todo eso, como el resto de los vecinos del lugar casposo y en el fondo de todos los seres humanos, pretende llegar a ser feliz.

Es una especie de "Conjura de los necios" elevado al cubo de lo ordinario, soez y escatológico. Pero uno acaba tomándole cierto asombrado afecto al espécimen calvete y hortera, a la historia de su hermano con un tumor cerebral, a las rabietas del vecino gruñón o a la ironía y el sufrimiento de un Billy Crystal enorme en el papel de detective de la compañía de seguros. He aquí una comedia negra divertida e inteligente, con tal de que superes el susto inicial para paladares normales. Ah y como algunas veces sucede, el filme ha pasado al circuito DVD sin pasar por salas. Está claro que el encargado de ese cometido selectivo no aguantó los veinte minutos iniciales. Y los distribuidores se han lucido con el título (inexacto y tontaina). ¿No podían haber traducido simplemente? "Pequeños apartamentos"

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens