Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 octubre 2015 4 29 /10 /octubre /2015 17:06
Testamento de juventud

Agradable película romántica, con el inconfundible sello británico de calidad, una labor de posproducción magnífica, fotografía memorable, decorados, ambientación, vestuario sin mácula. Música bastante adecuada y sin florituras. Es una película que tiene en canto pese a decirnos lo de siempre y contarnos nuevamente la barbaridad de las guerras (en este caso la I Guerra mundial, la muerte del romanticismo militar) con el contrapeso de los avatares de una mujer valiente, enamorada y decidida. Todo contado con mesura, equilibrio y elegancia. ¿Qué mas se puede pedir? Pues le falta algo para ser una gran película. ¿Qué? No se decirlo. Quizá ese aura trágico, poético, trascendente de los grandes amores, de las grandes historias, de los grandes directores. Le falta emoción, no a la historia, sino a la película como un elemento catalizador de las emociones del espectador. Se ve con agrado, pero no arrebata.

Los protagonistas lo hacen bien. La protagonista, la sueca Alicia Vikander, muy bien. Pero no acaba de elaborar una figura especial, de esas que acompañan al espectador durante mucho tiempo. James Kent, el director, busca en ella la justificación de la película (basada en un personaje real, en su libro de memorias) pero no llegan a hacer algo memorable. Ni siquiera en la secuencia del alegato pacifista de la notable enfermera ante un público de nacionalistas feroces.
El londinense Kit Harington es el coprotagonista de esta cinta y compone un personaje romántico y desorientado, torturado por la guerra, muy lejos de la épica del personaje Jon Snow en "Juego de Tronos" y también su actuación es correcta aunque nada memorable.

El libro autobiográfico de Vera Brittain en el que se basa la película se considera aún hoy como un ejemplar alegato antibelicista. La película es honesta pero se queda corta de...pasión. Como curiosidad el plano cenital de Vera en una gran explanada cubierta por camillas con heridos y muertos en los combates. Es una feliz copia de la secuencia semejante de "Lo que el viento se llevó". El reparto es pródigo en grandes actores como Emily Watson (se prodiga esta dama, que aquí está desangelada), Miranda Richardson y el Dominic West.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens