Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2015 4 10 /12 /diciembre /2015 10:30
El desafío

La vida del equilibrista Philippe Petit, el hombre que logró cruzar sobre un cable de acero el espacio que había entre las dos infortunadas Torres Gemelas de Nueva York (entre otras muchas hazañas semejantes) había tentado a algunos directores, pero ha sido Robert Zemeckis el que al final se ha llevado el encargo. Petit, un ególatra funámbulo que desafía la muerte es más un símbolo difícil de explicar que un hombre interesante en sí mismo. La historia de aquella absurda hazaña de Nueva York, por sus dificultades (era un montaje difícil con la dificultad añadida de ser una actividad prohibida) y la actitud del protagonista -un hombre fuera de lo común y fronterizo con algunas patologías del carácter y comportamiento- da una fuerza la película que mantiene al espectador pegado al asiento aunque ya sabe de antemano que el acto tuvo éxito

Cruzar las no terminadas torres gemelas en Nueva York, a través de un cable y a una altura de más de 110 pisos, con la policía dispuesta a detenerte no bien pise suelo firme, es una barbaridad inexplicable, quizá porque el principio del show bussines no se alimenta precisamente de lógica o sentido común. Hay notas de humor, brochazos de sentimentalismo y un cierto tono de drama . A partir del momento en que el plan de cruzar las torres va tomando forma, la cinta gana en interés y ritmo hasta llegar a su culminación que es el momento cumbre -y nunca mejor dicho- de la película. Excelente fotografía, audacia en las tomas y los planos, ayudan a dar fuerza y magnetismo cinematográfico, bien alimentado por el 3D (justificado además por un uso inteligente). Gordon Levitt interpreta de una forma sobresaliente al funambulista francés.

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens