Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2015 6 12 /12 /diciembre /2015 19:21
No llores, vuela

Excelente película sobre el amor, la maternidad, los sentimientos, la vida y su presumible sentido y la muerte. Y desde sus primeras secuencias con las familias y los niños enfermos, el curandero y su nido de arbustos, entre el ecologismo feroz y la ciencia ficción, la película crea una atmósfera onírica en la que la realidad parece subordinada a otro tipo de percepción de la vida. Como la protagonista, genial Jennifer Connelly, todo lleva una deriva indescriptible, una suerte de búsqueda desorientada que parece enfangarse con actividades chamánicas y ambiente de sectas. Nada sigue una trayectoria común, nada es previsible, pero, tampoco nos propone respuestas o certezas. La libertad de la cinta no es la de los personajes, sujetos a pulsiones archiconocidas, pero la trama apunta a un más allá que redime a los personajes pero no se concreta en nada ni en nadie. La curación es una opción cósmica.

La trama sigue dos historias separadas por el tiempo y va oscilando de una a otra causando cierto mareo al espectador , sin encontrar nunca el tono o el ritmo que de trascendencia a la narración. Magnífica Jennifer Connelly secundada por Cillian Murphy en un rol atormentado que borda con creces. Bien la parisina Mélanie Laurent y a la madrileña Oona Chaplin. La directora peruana, Claudia Llosa, sobrina del escritor, confiere al paisaje de aquellas desérticas regiones heladas canadienses una importancia protagonista que encuadra a la perfección el drama de los personajes cuya historia nos cuenta. La secuencia del largo camino a través del lago helado entre la soledad y la belleza terrible y peligrosa de esos parajes polares, aumentan la tensión y el agobio de la película. Dando un intenso mensaje final sobre la luminosidad y la frialdad de la atmósfera moral que se nos ofrece sin abusar de la moralina y basándose en algo tan sospechoso como el chamanismo curativo.

Película irregular pero interesante.

Compartir este post

Repost 0
Published by Diariodemimochila.over-blog.es//charlus03 - en cine - teatro - opera
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens